Hermes Project

Subvencionado por el CDTI

Header Project

El proyecto HERMES “SISTEMA DE AYUDA PARA FORTALECER RECURSOS Y CONSCIENCIA EN LA EMPRESA” con número de expediente ITC-20151125, ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del “Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020” y el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015. Este proyecto está liderado por AIRBUS DEFENCE & SPACE, con la participación como socios de AERTEC SOLUTIONS, AVANADE y PLAIN CONCEPTS. El objetivo planteado es mejorar la competitividad y la eficiencia del sector aeronáutico potenciando la aplicación de tecnologías relacionadas con la comunicación, la conectividad, el soporte remoto experto, la explotación de la información con medios inmersivos y el análisis de la información de forma inteligente.

HERMES está alineado con la estrategia europea de “Factorías del Futuro” desarrollando las prioridades de investigación en la fabricación colaborativa y la fabricación centrada en dotar de herramientas digitales a las personas que trabajan a lo largo del proceso productivo, abarcando el montaje, la operación de las máquinas, las actividades de mantenimiento, la resolución de problemas, y el soporte o guía a distancia.



Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Ministerio de Economía y Competitividad CDTI. Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial