Elena Canorea
Communications Lead
Tenemos mucha suerte de estar cerca cada día de las últimas tecnologías y de los avances que marcarán el futuro. Sin embargo, somos conscientes de que muchas personas no pueden ver este tipo de tecnología de cerca. Por eso, hemos puesto en marcha la iniciativa «Todoporvenir», con el objetivo de romper con estas barreras y dar al mayor número posible de personas la posibilidad de ver qué herramientas se están utilizando y cuáles revolucionarán el futuro.
«Todoporvenir» es una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa, formada por Plain Concepts y Leasba Consulting que tiene como objetivo acercar a jóvenes y mayores algunas de las tecnologías que sólo suelen estar al alcance de grandes empresas.
Este proyecto no tiene carácter lucrativo ni de negocio, es una acción de divulgación colaborativa realizada junto con centros educativos o asociaciones de dinamización social.
Queda mucho por hacer en el ámbito de fomentar la innovación, la iniciativa y la búsqueda de soluciones en común. Con este proyecto, buscamos aportar un pequeño granito de motivación y generar sinergias constructivas para que los ciudadanos de todas las edades estén un poco más preparados de cara un porvenir que se mueve hacia nosotros a pasos agigantados.
Para conseguirlo, nos hemos propuesto 4 objetivos:
Para poder llevar a cabo esta iniciativa, hemos dividido las visitas en 4 partes:
Hemos empezado a llevar a cabo esta iniciativa en León, tanto en colegios como en residencias de mayores, pero nuestro objetivo es seguir llevando a cabo esta iniciativa cada vez en más lugares; y poder acercar las últimas tecnologías disponibles con las que trabajamos a gente que normalmente no tiene acceso a ellas.
Elena Canorea
Communications Lead