Big Data

¿Cómo puede ayudar en tu negocio?

La gran cantidad de información que genera hoy en día un negocio ha tenido como consecuencia la recogida de un volumen inmenso de datos.

Este gran volumen de datos que se genera en una empresa, tanto estructurados como no estructurados, es lo que denominamos hoy en día Big Data.


Descubre más sobre Big Data
Es muy importante saber qué hacer con la información, es decir, recopilar y analizar los datos que genera una empresa nos sirven para conocer mejor a nuestro cliente, tomar mejores decisiones y así poder optimizar y mejorar las acciones estratégicas de nuestro negocio.

Los sistemas tradicionales no pueden almacenar ni procesar estas grandes cantidades de datos no estructurados, y es por ello que han surgido soluciones de gestión de Big Data con el objetivo de convertir esta información no estructurada en datos procesables, que son necesarios para la obtención de información clave de tu negocio y clientes.

SOLUCIONES BIG DATA

El volumen de datos generado por un negocio sigue creciendo cada día, así como su potencial a medida que las soluciones de gestión de Big Data evolucionan.

Estas soluciones permiten a las empresas convertir datos brutos en tendencias y predicciones con una alta precisión sin precedentes.

La integración de soluciones Big Data en tu organización te permitirá obtener datos desde más fuentes de información a mayor velocidad, así cómo procesar esta información de forma más flexible y en cualquier ubicación.

BENEFICIOS DEL BIG DATA

  • Unifica enormes cantidades de datos provenientes de múltiples fuentes: bases de datos de la empresa, de Internet, redes sociales, fuentes externas entre otros.
  • Monitoriza y analiza en tiempo real factores que pueden impactar en el rendimiento del negocio.
  • Capacidad de encontrar, extraer, analizar, conectar y visualizar datos desde diferentes herramientas.
  • Capacidad de prever y mitigar riesgos.
  • Identificación de información importante que puede mejorar la calidad de la toma de decisiones de un negocio.
  • Identificación de las causas de fallos y problemas en tiempo real.
  • Perfilar el comportamiento de tus clientes.
  • Generación de ofertas a clientes basadas en sus hábitos de compra.
  • Personalización y mejora de la experiencia del usuario o clientes online y offline.
Soluciones a medida para gestionar el Big Data de tu negocio

En Plain Concepts ofrecemos soluciones a medida para gestionar el Big Data de tu negocio.


Tenemos más de 5 años de experiencia procesando y analizando toda la información que generan nuestros clientes ayudándoles a perfilar su comportamiento y así ofrecerle los productos y servicios que mejor se adaptan a sus necesidades.


Si quieres conocer más en profundidad toda la capacidad del Big Data no dudes en contactarnos y te explicaremos qué servicios se adaptan mejor a tus necesidades.